21 de junio de 2010

Cosas que pasan - Capítulo 10: Lost



En mi último viaje a Barcelona, el último día de mi estancia allí, decidí hacer un poco de turismo. El día anterior había quedado con Nuria, una chica que conocí en el salón manga de años anteriores, con intención de que me mostrase un poco la ciudad... después de mucho caminar me di cuenta de que conocía tanto barcelona como yo. Quizás menos. Poco después apareció su novio, alguien que si conocía barcelona (y además tenía una HTC magic en la que mirar el google maps). Le pregunté cuanto se tardaría en llegar desde la plaza Cataluña hasta el parque Güel. Me dijo que media hora más o menos... Sabiendo esto, decidí ir allí.

Me desperté temprano, me compré una botella de agua de un litro y eché a andar. Pude haber ido en metro, pero... no quería gastar innecesariamente. A medida que me iba acercando me encontré con la casa Batlló, la cual, para entrar, cobran menos si eres residente de barcelona y más si eres turista. Y la casa Milá, otro tanto de lo mismo.

Caminé, y caminé y caminé... más de media hora... hasta llegar. No había nadie. Empecé a sacar fotos (en aquella época aun tenía cámara...) lo recorrí entero, creo que estube dentro unas 2 horas. Y subí a la parte más alta donde se veía Barcelona entera. Pude ver todos los lugares a los que quería ir. La sagrada familia, la torre Agbar...

Decidí irme hacia la dsagrada familia yendo por donde intuía que estaría, pero como no la daba encontrado volví al punto de inicio, la plaza Cataluña y empecé a andar hacia la derecha. Sorpresivamente me econtré con un parque llamado Jardines de la ciudadela. lo recorrí entero y al subir a lo más alto vi la torre Agbar, asíque fui hacia ella. Para llegar pasé por el Arco del Triunfo que hay nada más salir de los Jardines.

Una vez en la torre Agbar, que parece que por mucho que andes nunca te das acercado, fui hacia la sagrada familia, o hacia donde creía que estaba. Mientras caminaba veía las puntas de las torres esas que tiene, asíque caminaba siguiendo eso como referencia. Después de mucho caminar llegué. Había que pagar para entrar, como no, asíque me limité a hacerle fotos desde fuera. Una vez visto todo y saciada mi curiosidad turistica decidí volver al hostal, hotel, pensión... No sé que era...

Volví por el mismo sitio por el que fui por miedo a perderme, aunque eso llevase más tiempo. Cerca ya de la plaza de Catalña, decidí tomar un atajo por unas callejuelas por donde me había metido una vez para comprar algo de comer. Lo malo es que son unas calles tipo laberinto y acabé saliendo y entrando unas cuatro veces (al menos sabía salir de allí). Volviendo a arriesgar. acabé en una polaza extraña con una iglesia más extraña aun. No tuve más remedio que preguntar a una señora que me indicase como se llegaba. La señora muy amable me acercó hasta la entrada de la Rambla. Una vez allí ya sabía ir solo.

Todo este viaje lo hice sin mapa, y al llegar a casa y buscar el recorrido que hice, me di cuenta que que todo estaba más cerca de lo que parecía e hice un trallecto innecesario perdiendo así un par de horas, pero fue una experiencia interesante.

(Creo que se me quedaron cosas por decir, pero bueno...)

0 MAULLIDOS:

Publicar un comentario