29 de agosto de 2010

Festival Xacobeo 2010

27 de agosto del 2010, un día para recordar. Por lo general no suele gustarme esta fecha, pero a partir de ahora la veré de manera diferente.

En una actualización anterior dije que no tenía entrada para el concierto de Muse, pues bien, me regalaron una (nunca podré pagarle eso a esta persona), así que al final sí pude ir al festival, y ver a Muse, que era lo que quería.

El festival era en O Monte do Gozo, en Santiago de Compostela. Como prohibieron el acceso con coches a la zona, sólo se podía ir en bus (aun que algún listo se metió con el coche con la excusa de que vivía por la zona). Al llegar, había un montón de gente (muy guarra por cierto). El cielo empezó a nublarse y sentí miedo de que empezase a llover, no por tener que irnos, yo me quedaría aun que granizasen piedras del tamaño de pelotas de fútbol, si no por no poder hacer fotos, pero al final fue una falsa alarma y no llovió.



Cuando entramos estaba tocando un grupo llamado The right on's, que no sé quienes son pero bueno. Luego tocaron Fonsi (que tampoco me suenan). Eran unos tipos con unas pintas un poco extrañas.

Después de una espera enorme llegó el momento esperado... MUSE. Empezaron con un efecto de luces increíble, me gustó mucho. empezaron con New Born. Y como siempre, no podía faltar el típico tío que arruina el momento. Estábamos todos allí disfrutando el inicio del concierto cuando aparece un tío corriendo y nos empuja a todos y atraviesa 5 metros de público... (por poco me cae la cámara al suelo... y ese es el motivo por el que no subo el vídeo de New Born... sale movido completamente)



El concierto fue una pasada. Es la primera vez que veo a Muse en directo y, aun que la gente andaba un poco loca, estubo muy bien. Tocaron algunas canciones que no os puedo decir los títulos ya que yo empecé a viciarme a Muse con The resistence, aun que me sonaban las otras, que antes del concierto me escuché toda la discografía.

La pena mía fue no poder conseguir una camiseta, ya que llevé poco dinero porque no contaba con eso.




8 comentarios:

  1. Jo, que suertudo! Yo no escuché nada del último disco. Yo soy de las de Origin of Symmetry y Absolution XDDDD

    A mi para mi cumpleaños me regalarán disgustos y dolores de cabeza. Ya estoy teniendo problemas para la celebración con la tarta. Y no pienso soplar las velas 2 veces ni tampoco voy a hacerlo con un lapso de más de 12 horas desde la hora de mi nacimiento. Al final no haré nada, que se reúnan ellos si les da la gana y punto, que al final es lo que algunos siempre hacen: lo que les sale de los cojones. Aquí parece que yo no tenga ni voz ni voto u_u

    ResponderEliminar
  2. He de decir que la entrada no me la regalaron por cumpleaños (deberías saberlo ¬¬), cuadró así (ya que no fui yo quién les dije a Muse que viniesen el 27 de agosto, a pesar de que somos amigos. Lo decidieron ellos).

    Bah, pasa de los cumpleaños, al fin y al cabo, no sirven para nada. No tiene ni sentido celebrarlos.

    ResponderEliminar
  3. Qué padre! no me gusta muse mucho que digamos, pero creo que son una gran banda ;)

    ehm respecto a tu comentario sobre mi entrada... que no el negro es ausencia de color? xD y el blanco es el que contiene a todos los colores :P como sea amo el negro

    ResponderEliminar
  4. Te contesto en tu blog XD

    ResponderEliminar
  5. Cómo iba a saberlo si apenas hablamos? ú_ú

    ResponderEliminar
  6. Digo que deberías saberlo, ya que yoi y los cumpleaños.. no somos muy amigos... nunca hablamos de esto?

    Pues ahora ya lo sabes XD

    ResponderEliminar
  7. Claro que lo sé, por quién me tomas?
    Pero igual la persona que te dió la entrada no sabía que no te gusta la cosa esta de los cumpleaños :/

    ResponderEliminar
  8. Ah, sí lo sabía, de hecho cuando me la dio, me dijo:
    "No te lo tomes como un regalo, tómatelo como un detalle a un amigo".

    ResponderEliminar