1 de septiembre de 2010

El modo correcto

En un videojuego, como en la vida, hay varios modos de como vivirla; fácil, normal, difícil, avanzado. Me considero una persona que siempre juega en modo fácil - normal. Aun que el inconveniente de jugar en estos modos es que no podrás acceder a fases que sólo se desbloquean jugando en el modo difícil o experto.

Así que hace un tiempo que he entrado en una fase del modo difícil, creyendo que, después de tantos años en el modo normal, podría pasármela sin dificultad. Me equivoqué, pero tenía que intentarlo, ¿no? Después me pasaría la vida preguntándome qué pasaría si lo hubiese hecho.

He llegado al final de la fase y el último Jefe es demasiado fuerte. Creo que no he aprendido las técnicas suficientes y necesarias, y no he cogido bastantes pociones para enfrentarme a él. No estoy seguro de que, si pierdo, tenga que volver a empezar la fase desde el principio, o si puedo continuar desde donde salvé la partida la última vez.

Sea cómo sea, pierda o gane, voy a jugar una fase del modo avanzado. Es una de las fases más difíciles del juego y sólo se puede acceder a ella dependiendo de si el personaje inicial que escogiste para jugar es compatible con esta fase, el mío lo es. Y a pesar de ser una fase de modo avanzado, puedo acceder a ella gracias a que en el modo normal he conseguido los puntos suficientes para desbloquearla.

Lo malo es que en la fase, para poder llegar a completarla, hay que ganar unos puntos específicos, sino es casi imposible llegar al segundo punto de salvado. Todo esto si llegas al primer punto, si no llegas hay que volver a empezar, y esta fase además tiene el inconveniente de que si pierdes, hayas llegado al punto de salvado que hayas llegado, si no has conseguido cierta cantidad de puntos, tienes que volver a empezar de nuevo la fase.

Aun así, y con toda las dificultades que conlleva, voy a arriesgarme a desbloquear esta fase. Esta vez aprendiendo nuevas técnicas y ataques y llevando bastantes pociones, puede que incluso me compre una técnica de recuperación, aun que sea de las técnicas más caras del juego, pero bueno, vale la pena perder unos cuantos créditos si eso hace que llegue lejos.

Bueno, allá voy...


6 comentarios:

  1. Aunque hayan cosas que perder, siempre hay mucho por ganar, uno ya decide si merece la pena aventurarse o no.

    Por cierto, has escuchado alguna vez la canción "Cold War" de Janelle Monáe?

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena arriesgarse, sí.

    No sé quién es esa señora.

    ResponderEliminar
  3. Es la que se considera como salvadora del panorama musical actual, surgiendo con fuerza entre Lady Gagas, Katy Perrys, Rihannas y Beyoncés varias.

    http://www.youtube.com/watch?v=lqmORiHNtN4

    Quizás el estilo musical no te guste, pero la letra de la canción es un mundo aparte.

    ResponderEliminar
  4. He de dedir que me gustó la canción, yo soy muy abierto en lo que se refietre a música. Menudo peinado tiene XD

    me buscaré la letra en español. que como sabes, no sé inglés

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado! Esta mujer es toda una revelación. El album que ha sacado, The ArchAndroid es uff, épico, destaco el hecho de que no hay pausa entre las canciones, se funde todo, creando una continuidad mágica que cambia de estilo, sentido y carácter, como en una buena obra clásica.

    No sé si habrán traducciones decentes en español... De todas maneras, sí necesitas alguna aclaración, ya sabes a quien preguntar :D

    ResponderEliminar
  6. buena traduccion no habrá, peor al menos para saber de que va, sí, no?
    XD

    Ya me voy a poner a escuchar más en spotify XD

    ResponderEliminar