21 de septiembre de 2010

Sentimientos distorsionados

¿Sabes que pasa? Que todo está en la cabeza. Incluso los sentimientos. Los sentimientos no están en el corazón. Cuando queremos a alguien y sentimos esa sensación en el corazón, es el cerebro quien envía esa reacción al corazón, al igual que cuando nos hacemos daño, el cerebor nos envía la reacción de dolor. No sentimos con el corazón, al igual que cuando estamos contentos, y reímos, no estamos contentos con los músculos de la cara.

Se dice que los sentimientos no se pueden controlar, que son impredecibles muchas veces... Que no se pueden eliminar... Pero... eso no es cierto.

Yo... hace tiempo que he dejado de sentirlos. no es que no tenga sentimientos, soy humano. Digo que he dejado de sentirlos. Sé que estoy feliz, pero no siento la felicidad. Sé que quiero a ciertas personas, pero no siento ese amor. Es como esa persona que pone la mano en el fuego, sabe que se está quemando, pero no siente ni el calor ni el dolor.

Empezó con el enfado y el odio. Ahora ha llegado más lejos...

Como ya he dicho, todo está en la mente, y creo que algo tuvo que pasar para que mi mente no envíe esas señales al resto del cuerpo, y así sentir esos sentimientos. El que mi cerebro no envíe esos datos, hace que mi cuerpo no reaccione y por eso parece que todo me es indiferente. Pero no es así.

Sólo hay una cosa que siento. Soledad.

Tengo sentimientos, los tengo, sé que los tengo, el problema es que no soy capaz de sentirlos y expresarlos y empieza a ser extresante... Y sin embargo no siento estrés.

6 comentarios:

  1. Bienvenido a la ciencia!

    Lo que cuentas no me es ajeno. Poco o nada hay que te pueda decir... estas cosas solo cambian con el tiempo y la reflexión, junto con los cambios de curso que suceden fuera de nuestro espacio íntimo y personal.

    Sin embargo, piensa que aunque estos sean tiempos oscuros, el ser pesimista no te ayudará en nada, sin embargo, el optimismo por lo menos lo hará todo ligeramente más llevadero.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienes un problema grande...sip. Yo creo que el tiempo no nos cambia ni cambia nada,cambiamos nosotros y la reflexión nos ayuda mucho pero si la práctica de nuestros pensamientos se quedan en teoría,poco hay que hacer.Estoy de acuerdo en que todo lo sentimos con el cerebro,hasta a veces las cosas del cerebro que tendrían que enviarse al corazón,se envían al estómago XD al menos en mi caso.
    Por el resto,al menos sientes soledad,que cuenta como sentimiento o emoción.Lo que no quita que el resto es un problema, y lo será siempre a menos que tú lo cambies,pero el tiempo no te ayudará,sólo te presionará para que reacciones antes de que sea tarde.Suerte!
    Al menos sientes soledad

    ResponderEliminar
  3. Mandarinita:
    No soy pesimista, simplemente expongo lo que pasa. Y sí, sé que ser optimista hace que todo sea llevadero, pero bueno, yo simplemente voy hacia adelante sin pensar en pesimismos o optimismos, sin dejar que nada detenga mi camino.

    ResponderEliminar
  4. Saphira:
    No, el tiempo no nos cambia, el tiempo simplemente pasa y observa. Lo que nos cambia son los sucesos que suceden en ese tiempo. ÇPuedes ser de cierta forma y una cosa cualquiera puede hacer que cambies completamente.

    Pero bueno, yo no considero que haya cambiado, sólo que el hecho de tener este problema (porque realmente lo es)no me impusla a hacer cosas que antes haría o no me lleva a realizar mis deseos, etc. Supongo que me entiendes.

    Quizás mi actitud pasota y pasiva se deba a este problema.

    Yo lo único que siento en el estómago es hambre.

    Sí, sí, ya dije que siento soledad, la cuento como un sentimiento. Algo es algo. aun que desearía sentir otra cosa. No sé.. otra cosa que no fuese soledad, ya que la soledad es una de las emociones que menos me gusta.

    Hoy he dedecir que sentir un poco de rabia (aun que seme pasó en un par de minutos). Algo es algo. Vamos mejorando.

    Cuando digo que pase el tiempo, me refiero a que esperaré a que con el tiempo pasen cosas que reactive el sentimiento (el sentirlos en el cuerpo, no sólo en la cabeza que es el único lugar dónde los siento, porque sé que tener los tengo...)

    ResponderEliminar
  5. O__O ajá...si a ti te funciona eso,sigue así

    ResponderEliminar
  6. No sé si funciona, es la primera vez que me pasa esto

    ResponderEliminar