6 de diciembre de 2010

Como cambian las cosas

Hay que ver como cambian las cosas. Ya nada es como era. Pero no sé de qué me extraño. Si la culpa es mía. Siempre lo es.

Como siempre, las cosas son diferentes según quién las haga. Si las hago yo, y me dicen algo, tengo que sentirme mal y pedir perdón. Si las hacen otros, y les digo algo, simplemente se encogen de hombros como si nada pasase. Y es normal, porque yo soy el amigo malo, o el mal amigo, o el amigo que hace todo mal... Por eso es como si hacer las cosas mal conmigo estuviese justificado porque yo hago las cosas mal.

Error. Hacía. Sí, sé que hice cosas mal, lo sé, y no estoy orgulloso de eso. Aun hoy me siento mal por esas cosas, pero ya pedí perdón por ellas, ya me arrepentí. Y además no las hice queriendo. Ahora estoy intentando cambiar, pero no por los demás, sino por mí. Porque quiero ser mejor persona, mejor amigo, aun que me cueste hacer ciertas cosas, intento, al menos, no hacer las cosas mal. Pero no puedo esperar que los demás vayan a hacer lo mismo, porque como espere por eso ya me puedo cansar...

Es cierto eso de que pagas en el presente por los errores del pasado y en el futuro seguirás pagando por ellos y por los del presente. Ahora recibo rechazos, malas miradas, que me dejen de lado o me olviden. 

Pero bueno. Es lo que me toca. ¿Quién puede culparlos? Yo no, ya que fui yo quién provocó que esto sea así, aun que dependía de ellos perdonar y olvidar y volver a empezar... Pero eso nunca pasará. A veces se me olvida que ellos no piensan como yo, ni yo como ellos.

Hay que ver como cambian las cosas, y lo que van a cambiar en un futuro...

2 comentarios:

  1. Mmmm... por qué no me cuentas un dia de estos en detalle que es lo que hiciste para que todo resultara así?

    Sea lo que sea no creo que fuera tan grave... De todas maneras si te sirve de algo, normalmente suele ser 1 persona del grupo la que te tiene ojeriza y un dia aprovechandose de un pequeño error decide envenenar al resto para que te den de lado y lo/la apoyen a él/ella. Lo sé por experiencia :/

    ResponderEliminar
  2. Un día te lo cuento. Es una historia interesante, no tiene desperdicio, oye.

    ResponderEliminar