20 de enero de 2011

La pregunta correcta

Texto exclusivo en xionlife.blogspot.com (vamos, que sólo se publicará aquí).

Quién lo iba a decir. La pregunta menos pensada, la que hice por hacer, la que no rebusqué, era la pregunta correcta, la que debía haber hecho desde hace mucho tiempo. Esa pregunta, al ser la correcta, como no, dio la respuesta correcta. No la que esperaba oír, pero si la correcta. La verdadera respuesta de lo que quería saber. La realidad. Nada de ideas creadas en mi mente ni posibilidades ni "y si's" ni nada de eso. La realidad. La pura y asquerosa realidad.

Sí, amigos que leéis estas líneas. Por fin tengo mi respuesta. Desgraciadamente no era lo que quería escuchar, pero sí lo que debía escuchar. Y debéis saber que no siempre lo que queremos es lo que tendremos. No, no lo es. Debéis saber que, a pesar de sentirme atraído hacia el mismo lugar una y otra vez, a pesar de alejarme de ese lugar, y que vuelvo siempre sin saber por qué, es un lugar que no es para mi. No, no lo es.

Y por mucho que me duela, las cosas son como son. Una retirada a tiempo es una victoria. Qué hubiese pasado si hubiese arriesgado? Si me hubiese lanzado? Que la hubiese cagado enormemente. Sí, así es.

No estoy contento con la respuesta. No, no lo estoy. Pero estaría menos contento si hubiese hecho algo y arrepentirme luego. Prefiero que quede todo en la incógnita de "qué hubiese pasado", porque yo ya lo sé.

Y "esa persona" nunca sabrá lo que pensaba de ella. No, nunca. Porque es mejor así. Sí, lo es. Porque prefiero que me vea como "Diego, mi amigo", a que me vea como "Diego, el chico que me quiere y yo no".

Pero tranquilos, estoy bien. Estas cosas pasan. No pasa nada. No me voy a morir por esto. No, no lo haré. Por qué? Porque ya me cansé de morirme por cosas de estas. Porque no, porque no quiero.

Y es que "si quieres algo, dejalo marchar, y si no vuelve a ti es porque no debería estar contigo".

Sí... así son las cosas...

Y así, amigos míos, termina una historia que nunca empezó.

5 comentarios:

  1. Nunca entendí como eras capaz de manejarte con tantos blogs

    ResponderEliminar
  2. Porque soy un chico muy oprganizado, sí, sí.

    ResponderEliminar
  3. Y organizado también.

    ResponderEliminar
  4. y por qué si puedes borrar tus comentarios no borraste y pusiste bien organizado? ha sido genial dejarlo :)

    ResponderEliminar
  5. Porque si me equivoco... para qué ocultarlo? No por borrarlo cambiará que me he equivocado. Así que... Lo dejo.

    ResponderEliminar