24 de junio de 2011

El hombre que quería revolucionar el mundo del internet español

Hago vídeos: Animaciones, doblajes, sketches, vlogs... pero esto ya lo hace todo el mundo. Lo hace tanta gente, que tienes que hacerlo muy bien para tener el éxito en internet. Pero si logras hacer algo que nadie haga ya tienes el éxito asegurado. 

Dicen que ya está todo inventado. Que ya no hay nada original. Sólo hay versiones de cosas que ya existen. Pero a veces esa versión de algo existente puede ser mejor que el original. Como el caso de Toby Turner, que se le ocurrió hacer una versión de los "Literals": un vídeo cantando lo que pasa literalmente en un videoclip, con la música del videoclip. Él cogió esa idea y lo hizo con trailers de películas, videojuegos, y todo lo traileable que existe. 

Yo quiero hacer algo que guste, que genere visitas y seguidores. Lo intenté con muchas cosas. Doblajes, tuvo éxito hace años, cuando por el 2006 tenía otro canal llamado xionDrawer, ya no existe. No es que el canal tuviese mucho éxito, pero uno de los vídeos llegó a alcanzar más de 72.000 visitas y páginas y páginas de comentarios. El vídeo en cuestión era "yo soy espaiderman". Tengo que decir que coincidió con el boom de la araña, y todo el mundo buscaba vídeos de Spiderman. Ahora los doblajes ya no tienen tanto éxito y además youtube anda encima con el copyright.

Así que me pasé a los sketches en el nuevo canal que me había creado, EcheokeaiTV, que en un principio no tuvieron demasiado éxito y fue cuando descubrí Internet Killed Television, una pareja que graba todos los días de su vida generando miles de visitas. Quise probarlo y empecé. Me cree un canal llamado 10Dimenxion. No es que crea que fui aquí el primero, pero en España no había nadie que lo hiciese, al menos nadie que yo encontrase, y busqué, eh? mira que busqué. Y si hubo, ya lo habían dejado y no pasaron de los 10 días. Llegué a los 45 días (empecé grabando diariamente a grabar una vez por semana). Pero al final acabé dejándolo por dos motivos:  La gente con la que hacía cosas no quería salir en mis vídeos y empecé a plantearme si quería que se me conociese por la calle... Entonces una cosa llevó a la otra.

Luego, tiempo después de Vlogs, otra cosa que empecé a hacer, sin demasiado éxito, hice alguna animación. Tampoco es que tengan demasiado éxito, hay demasiada gente haciendo animaciones y son realmente buenos. Hasta me pasé a hacer vídeos de cómo hacía mis dibujos en un canal llamado xionwanART.

A todo esto, yo llamo éxito a todo vídeo que supere las mil visitas, y que las supere bien superadas.

Yo quiero hacer algo que no tenga que ser necesario mostrar mi cara. No quiero ser conocido por la calle en caso de llegar a tener fama por lo que hago. Es uno de los motivos por los que apenas hago vlogs o sketches. Si no hubiese riesgo de ser conocido, no me importaría seguir haciéndolos. 

Yo nací para dibujar. Ni para estudiar ni nada de eso. Nací para dibujar, para hacer chorradas. Y es a eso a lo que me gustaría dedicarme o al menos conseguir algo con ellos. Tengo un webcómic que nadie conoce, quiero publicar una historia que nunca verá la luz... No estoy buscando la fama absoluta, pero sí que la gente vea y admire mi trabajo y que recorra gran parte del planeta y trabajar de ello. 

Tengo algunas ideas, pero como he dicho. Ya está todo inventado.

Siempre puedo hacer alguna serie flash de mis historias, o literales en español XDD

3 comentarios:

  1. Para esto hace falta una tormenta de ideas, juntas a varias personas de tu confianza y bueno, algo saldrá, varias cabezas piensan mejor que una, ya sabes. Por twatter te dije lo de las lecturas dramáticas acompañadas de ilustraciones, pero no sé el exito q tendrían...

    Lo de los literales molaría XDD

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente está todo inventado, si... pero eso es como todo. Si las personas a las que les gusta escribir (yo entre ellas) pensase que "ya está escrito todo lo original y guay" nadie escribiría un libro. Simplemente necesitas una idea, y quizá darle la vuelta, o buscarle un nuevo uso.

    Algo se te ocurrirá, te lo aseguro ;)

    Y lo de los literals en español molaría, pero a ver quien es el guapo que se pone a cantar XD

    ResponderEliminar
  3. No sé yo si lo de las lecturas dramáticas.. XDD

    Escribir un libro ya está inventado, a eso me refiero con hacer versiones de lo que está hecho, todo está inventado, pero peudes hacer un cómic o un libro de algo que no se haya escrito.

    Pues yo no soy guapo, pero oye, me atrevería si fuese necesario... y... literals de intros de series? XDDD

    ResponderEliminar