14 de agosto de 2011

GOOGLE PLUS

A estas alturas todos sabemos qué es Google plus (o la mayoría). Esa red social que busca hacerle competencia a Facbook.

Llevo como un més... no sé, algo así, usándolo y he de decir que me gusta más que ninguna otra red social. Aunque sinceramente no creo que llegue a superar a Facebook. ¿Por qué?

Facebook ya tiene el mercado de la red social bien plantado. Tiene millones de usuarios, a pesar de la molesta publicidad y de las malditas invitaciones a juegos y la confusa configuración de provacidad, cosa que G+ no tiene, excepto los juegos, que los han puesto hace poco, espero que esto no se convierta en un nuevo FB. Estas diferencias son lo que me gustan de G+.

Otro motivo por el que pienso que nunca superará a FB es que gran parte de las personas que tienen FB no quieren hacerse más perfiles en redes sociales, dicen "con uno llega, y como todos mis amigos están aquí y no conozco a casi nadie que tenga G+...", y como mucha gente piensa así, incluso amigos en común (que si se hiciesen un G+ ya estarían todos allí), pues unos millones de usuarios menos que no van a G+.  

Al principio mi idea fue enviar invitaciones a todos mis amigos... pero luego pensé en que a mi no me gusta que me envíen invitaciones de cosas que no pido, así que sólo enviaré invitaciones a quien me lo pida (nota: enviaré invitaciones a mis amigos que me lo pidan, no quiero comentarios de "envíame una invitación". A estas alturas todos tenemos un amigo con G+)

Ahora hablando de G+ para móviles... Empezó en Android, y tiempo después en iPhone (tardando un güevo en sacarlas para ipod/ipad). Lo curioso de la app de móvil es que trae algo llamado huddle, que es algo así como un chat móvil como whatsapp, pero sin posibilidad de enviar fotos y todo eso... Yo aun no lo he probado porque nadie que conozco usa la versión móvil, y si la usa, no usa el huddle. En Andrid, la app trae la app de G+, y a parte la app de huddle para facilitar su acceso, aunque puedes acceder a él desde la de G+. en iPhone está unida. Sería un puntazo que sacaran una app a parte del huddle, y también que hiciesen la posibilidad de usarlo desde la versión de ordenador, aunque allí hay el chat.

El huddle se puede usar con gente que no tienes en tus círculos, el chat de ordenador creo que sólo con tus círculos, no sé, tampoco lo probé.

Después de este rollazo os dejo mi perfil de G+ y un vídeo que me ha gustado mucho.

Comenta, dale a +1 si te ha gustado y suscríbete si aun no lo has hecho. Nos vemos en otros blogs. Deicalogo!


1 comentario:

  1. Te digo una cosa? No me gustan las redes sociales, las odio (me hice un facebook... pues no se pq me lo hice, pero lo odio) Peeeero, G+ me encanta. Tiene un aire íntimo que me gusta muchísimo y las opciones de privacidad son de lo mejorcito que he visto.

    Y aún no hice click en algo de G+ que me advirtiera de que iba a tener total acceso a mis datos personales privados.

    ResponderEliminar