21 de septiembre de 2011

Crónicas de una vendimia

Esta fue, con duferencia, la vendimia más larga de todas, 2 semanas. Normalmente era 1 semana, 4 días, pero este año...


Todo es culpa de "consello regulador", que puso límites a los viticultores. Qué límites? Límites de kilos de uva que podían llevar a las bodegas de albariño donde venden las uvas. Pasaron de poder llevarlo todo poder a llevar un 80% más o menos.

El caso es que fue demasiado larga, y aburrida... normalmente me lo paso bien. Trabajo para mi tío, estoy con mi prima... vi a la misma chica de siempre, que está igual de guapa que siempre, con el mismo chico de siempre... no, no me gusta, pero esa chica es esa chica xD Un día os contaré la historia.

También estaban lis mismos de año pasado, fumando, bebiendo cerveza y presumiendo de sus delictos, multas, palizas que dieron y les dieron, juícios y las veces que fueron a la cárcel..  un show.

Bueno. Lo mejor vino cuando nos tocó vendimiar lo nuestro. Nos pasamos del límite 50 kilos, nos mandaron quitar 2 cajas de uvas (las llevamos en cajas) y unos cuantis racimos de otras. Y el tipo nos dijo "llevadlas... o dejadlas aquí que las reciclamos" y yo, que lo miré mal, dije "no, no, aquí no se recicla nada, antes las tiro en el río (hay un río al lado de la bodega), si las quereis, pagadlas". No las quisieron xD

Y eso es todo, espero que el año que viene sea más llevadero...

1 comentario:

  1. Madre mia, menudo chow con los "mismos del año pasado", no? No me gusta la gente así. No me llevaría bien con ellos porque con ese tipo de gente los niveles de sarcasmo me suben y necesito sacarlos por alguna parte.

    Ah, mira que listos "las reciclamos"... lo que hay que oir...

    ResponderEliminar