16 de marzo de 2012

Cosas de un artista fracasado

Me he dado cuenta de una cosa... (no me he dado cuenta ahora, ya me di cuenta hace tiempo, pero ahora me he parado a pensar en ello). Me gusta hacer vídeos (Echeokeai TV, xionMartLife) y me gusta dibujar (xionMart, Echeokeai.com), pero una de esas cosas no va a llevar a ningún lado, y todos sabemos qué es: los vídeos. No es que el dibujo me vaya a llevar muy lejos, pero los vídeos no me llevan a ningún lado. Sí, puede que los vea mucha gente y les guste, pero... no voy a ganar nada con ellos... un par de eurillos quizás, tendría que tener muchos seguidores para que los euros en Adsense creciesen mucho. El dibujo... bueno, tampoco es que me vea futuro como dibujante, pero me han dado más dinero que los vídeos.

No es que vaya a dejar de hacer vídeos, no podría, pero quizás menos a menudo, sí, menos aun. En el canal de vlogs, digo. Más que nada para dedicar más tiempo al dibujo, o quizás haga lo de grabar un día 4 vídeos para cada semana o... quizás sólo haga cuando tenga algo interesante que decir, dejando los walkingVlogs, que los hago cuando me da por ahí y no necesita edición. En EcheokeaiTV ya de por sí... el no tener gente para colaborar pues limita bastante lo de hacer vídeos... y las ideas que tengo para hacer yo solo no es que sean muy buenas... Así que no sé, tengo que dibujar más para llegar a ser conocido (como dibujante, no como persona) y a ver si llego a algún lado con esto, y si libero tiempo de vídeos tengo más tiempo para dibujar.

Encima no encuentro un trabajo. Desde que dejé mi anterior trabajo por un problema que tuve en el brazo derecho, no he vuelto a encontrar nada. Quizás no debí dejarlo y seguir trabajando hasta que el brazo se me quedase inutilizable (Sí, es lo que me dijo el médico cuando me lo vio, que si lo forzaba mucho podría fastidiármelo y bien).

Pues no sé que voy a hacer con mi vida, ni como artista, ni como persona...

2 comentarios:

  1. En estos tiempos que corren estamos todos igual de jodidos, bueno ya sabes mi historia... de todas maneras apoyo las decisiones que tomes, y en el dibujo talento tienes de sobra, pero te falta ser mucho más activo para empezar a ganar popularidad como artista.

    Hiciste bien en dejarlo. Una lesión puede llegar a arruinarte la vida.

    ResponderEliminar
  2. De fracasado nada, eso para empezar. Sigue esforzándote, sé que llegarás a ser alguien (como dibujante) algún día, no debes rendirte.
    Y lo del trabajo, tampoco le des demasiadas vueltas. Estando las cosas como están, lo único que harás será amargarte. Y como bien dice mandarinita aquí arriba, las lesiones no curadas o mal curadas son muy malas; hiciste bien en dejar aquel trabajo.

    Mucho ánimo :D

    ResponderEliminar