26 de enero de 2013

Malentendidos mal entendidos

A veces una situación que te ocurre te lleva a decir cosas, cosas que a veces pueden ser intencionadas y otras veces pueden ser por el calentón del momento. A veces esas cosas las escribes de una forma que se pueden entender de varias formas. A eso se le llama “malentendido”, es decir, entender algo de forma incorrecta, ya sea porque está escrito de forma que puede entenderse de varias maneras o porque nosotros pensamos que puede ser lo que nosotros pensamos.

El asunto es que, una persona común tiene muchos conocidos y amigos. Con ellos le pasan cosas buenas y cosas malas, con todos sin excepción. Eso hace que a veces escribas algo en tu blog, o en twitter, facebook o cualquier red social. ¿Qué pasa ahora? Que cualquiera de tus amigos que lea eso pensará que es por él. Pero no, lo escribes por otra persona, o simplemente es un pensamiento que tienes en la cabeza que realmente no va por nadie. A veces escribes una frase que ves que es cierta y que no va por nadie en especial. El problema está cuando alguien sí cree que va por él.

El malentendido.

A veces una persona que conocemos, escribe algo y podemos darnos por aludidos, si lo hacemos, supongo que es por algo, ya sea porque creemos que nos aplica o porque hemos tenido un roce con esa persona o lo que sea, pero hay algo que hay que tener en cuenta.

1: Esa persona conoce a otras personas, no sólo a nosotros.
2: Antes de sacar conclusiones precipitadas hay que asegurarse por qué dice esas cosas.

Yo he cometido a veces el error de pensar que algo va por mi, y al final estar equivocado.También he cometido el error de escribir algo y saber que alguien ha pensado que va por él, y no ir a aclararlo. Los problemas, aunque sean con alguien con quien no te llevas, es mejor aclararlos. Tener roces con alguien, sea quien sea, no es sano.

Yo suelo pasar de todo, alguien escribe algo, y si me doy por aludido, opto por pasar y no aclarar las cosas, al igual que si alguien le molesta algo que escribo.

De todas formas si alguien se siente ofendido por algo que escribo, os pido que antes de sacar cualquier conclusión, penséis que puede ser que me haya pasado algo con otra persona o que lo escribo porque sí, y en caso de que, aun así, penséis que va por vosotros, prefiero que me digáis lo que opináis y arreglar el asunto antes de tener a alguien molesto conmigo, o, si no queréis hacerlo, no habléis de mi como si os hubiese hecho algo malo, si no es cierto...

5 comentarios:

  1. Cuando alguien se da por aludido suele ser porque realmente tiene razones para ello. Una frase que dice mi madre mucho: "El que tiene la cola de paja siempre se cree que se está quemando".

    El problema no es que digas algo que algunas personas puedan malinterpretar y darse por aludidas, el problema es que si alguien se da por aludido, tal vez sea porque realmente se ha comportado de una forma por la que pueda pensar que te refieres a él/ella, y tal y como yo lo veo, el problema está en la actitud y el comportamiento de esa persona. Y bueno, poco más puedo decirte que no te haya dicho ya, así que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, aun así no me gusta tener problemas con nadie. Así que ahí lo dejo. No voy a darle más vueltas, ya. Sólo que a veces no entiendo por qué la gente habla cuando yo no he hecho nada...

      Eliminar
    2. Ni a mi. Yo tampoco lo entiendo, la verdad, pero hay gente que es así, yo ya ni caso. Si quieren rajar de la gente y dar cabezazos contra el teclado que lo hagan. Al fin y al cabo son ellos mismos los que se hacen daño, por mucho que crean lo contrario.

      Eliminar