1 de septiembre de 2013

El re-princípio

Empieza septiembre, y con él, nuevos períodos de trabajo, escuela, etc. Yo también he decidido empezar un período en mi vida.

Sé que mucha gente me ve como un irresponsable, alguien que no es capaz de hacer nada bien, que no puedo hacer nada yo sólo sin que haya alguien supervisándome o ayudándome, muchos seguro creen que no soy capaz de aprender nada nuevo o que no me puedo desenvolver en ciertos campos. Sé que lo piensan, se lo noto. Yo sé que soy muy despistado, a veces me disperso mucho y en vez de prestar atención en una cosa se me va para otra que no tiene importancia, no sé por qué pero me cuesta mucho tener una concentración en algo, incluso a veces en cosas que hago porque quiero o cosas que me gustan.

A pesar de ese "problema" todo lo que he hecho hasta ahora sólo ha hecho que me perjudique por motivo de eso. Suelo complicarme mucho a la hora de hacer cosas, ir a lo difícil porque es como quedaría mejor a mi forma de ver, quiero abarcar mucho trabajo en poco tiempo y al final acabo estresándome y no hago apenas nada.

Por ejemplo, tengo un canal de YouTube, pero no uno, tengo 6. El motivo: tener todo organizado por categorías. Suena práctico, cada persona verá sólo lo que quiere ver, tendré un nombre de canal para cada categoría y cada cosa irá en su sitio sin mezclarse un material con otro y llevará un orden. Lo malo es que lleva mucho tiempo tener que prestar atención a 6 canales, las visitas se reparten tocando a menos por canal, y no puedo subir un vídeo cada semana a todos los canales.

Otro ejemplo. Tengo muchas historias para futuros cómics en mi cabeza y claro, quiero hacerlas todas aunque sea como webcómic. Lo malo es que luego no me da tiempo a hacerlo bien, y en veza de avanzar con ellas, acabo retrasándolas todas y no haciendo ninguna.

Así que me he propuesto algo. Eliminar todos los canales de YouTube y dejar uno solo donde subiré todo lo que haga sea lo que sea (quitando el canal de dibujos que lo seguiré dejando como lugar donde mostrar mi trabajo). Sí, eso conlleva perder todas las visitas de los vídeos, del canal, suscriptores, pero es un riesgo que quiero correr. Aunque los vídeos los hago para que otros los vean, en quien primero tengo que fijarme es en mi, y como a veces me despisto y pierdo mucho tiempo, tengo que hacer algo que me ahorre el tiempo que puedo mirando como una mosca se limpia las alas.

Otra cosa que me he propuesto es hacer un horario semanal, uno en el que pueda hacer todas las cosas que tengo que hacer y que me deje algo de tiempo para hacer las que quiero hacer. Así que por días iré asignando a cada día y cada hora una tarea, ya sea dibujar, hacer una página de cómic, hacer un encargo, u otras tareas que tengo, evidentemente sin saturarme, pero que pueda hacer suficientes cosas. Lo he hecho en el teléfono porque así me avisa de qué tengo que hacer en ese momento. Lo veo páctico porque yo soy un poco despistado con las horas, y nunca sé en qué hora vivo o cuanto tiempo ha pasado desde un momento a otro. Mi noción del tiempo funciona mal.

También he decidido ponerme en serio con Echeokeai en plan empresa (o algo). Llevo mucho tiempo usando ese nombre para todo lo que hago pero nunca le he dado un uso real, así que creo que es el momento de hacerlo. Hacer un servicio de diseño/ilustración y venta de algun tipo de producto como chapas, pegatinas y camisetas (ya que siempre me ha gustado diseñar ese tipo de cosas y me gusta el resultado pero nunca he llegado a hacer nada con ello), y también alguna cosa más que aun no voy a decir porque es un experimento que estoy haciendo y si sale bien pues creo que puede gustar a la gente. No sé como saldrá el asunto pero es algo que siempre quise hacer. Y debido a eso, quiero que el nombre Echeokeai sólo se asocie con esto, por eso, a la hora de borrar canales de YouTube, decidí borrar los que tienen como nombre Echeokeai algo. No quiero que alguien buscando Echeokeai llegue a las estupideces que yo haga en YouTube. Quizás parezca una tontería pero yo lo quiero así. Aunque no voy a borrar Echeokeai TV, sino que voy a usarlo como canal oficial de Echeokeai y me crearé un canal nuevo para los vídeos y borraré el resto.

Eso es todo. Aunque no soy de corazonadas, tengo la sensación de que con todo esto va a irme mejor, no sólo con los dibujos y todo eso, sino como persona, porque creo que podré mejorar mi concentración y mi forma de hacer las cosas yendo por lo sencillo en vez de complicarme tanto para hacer casi lo mismo.

Fin

3 comentarios:

  1. Está bien simplificar. ¡Mucho ánimo con todo!

    ResponderEliminar
  2. Por lo general a todos nos cuesta organizarnos con eficiencia.
    ¿Que a qué me refiero con eficiencia, dices? Verás:

    No seré la persona que más te conozca, pero me da la impresión (y creo no equivocarme) de que parte de tu problema viene del hecho de tener una mente hiperactiva. Sí. Te vienen a cada rato ideas para hacer y debido a que no sabe desconectar ese chip (lo cual no es malo) no te puedes poner a organizarlas y llevarlas a cabo en su respectivo orden.

    Por lo que creo que lo que te hace falta es únicamente aprender a simplificarlo todo. A ser más EFICIENTE, que no EFICAZ, para así poder conseguir cualquier cosa que te propongas en el menor tiempo posible y con la mayor sencillez permitida. Para dejar tiempo a otras cosas, para dejar tiempo a nuevas ideas.

    A veces en igualdad de condiciones la respuesta más sencilla es la correcta.

    Ánimo, Xionciño.

    Jess.

    ResponderEliminar
  3. Yo también debería sincronizarme un planning. Y también espero que todo salga bien, sea como sea, ya sabes que siempre voy a estar contigo en todo :3

    ResponderEliminar